Salud y bienestar

Investigarán hospitales en los que estuvo hombre que habría muerto por “paseo de la muerte”

La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a la familia del hombre de 63 años que falleció en Bogotá.

La Supersalud delegó una comisión para que visite a los tres centros asistenciales que recorrió el hombre de 64 años, los delegados investigarán a la Clínica Colsubsidio, la Clínica Marly y el Hospital San Ignacio en Bogotá, por su presunta responsabilidad en la muerte del adulto mayor, que no resistió el recorrido por los hospitales y las cinco horas de espera en urgencias del Hospital San Ignacio. El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó la medida.

“Este es un caso lamentable sin duda alguna, la Superintendencia ya designó un grupo de sus auditores para ir a verificar los hechos, las tres instituciones a donde el paciente se dirigió, para confirmar si hubo fallas imputables a la responsabilidad de estas instituciones, de comprobarse que hubo alguna falla o alguna atención inadecuada para este paciente pues procederemos a poner las sanciones que nos toca”.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo, acompaña a la familia, muy afectada por la situación y prestará el apoyo para emprender acciones legales, como señaló William Suárez, Defensor Regional de Bogotá.

“Nosotros contactamos a la familia, pudimos hablar con una hija del señor, obviamente para orientarlos en toda la parte legal y brindarles apoyo psicológico, ellos estaban en el tema del duelo, en las diligencias del sepelio, no hemos solicitado investigaciones porque ya la Superintendencia de Salud las inició”.

El funcionario señaló que en el recorrido habitual que hacen a los hospitales de Bogotá, no se observaban casos de este tipo desde hace varios meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad