Economía

Banco de la República eleva a 4,75% tasa de interés

Después de 12 meses el emisor determinó modificar su política monetaria para controlar la inflación.

Banco de la República eleva a 4,75% tasa de interés

Banco de la República eleva a 4,75% tasa de interés(Colprensa/Archivo)

Después de 12 meses, la junta directiva del banco de la República determinó incrementar en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención en la reunión de hoy viernes.

El gerente del emisor, José Darío Uribe, señaló que así las cosas la tasa pasa de 4,5 a 4,75 por ciento, esto con el objeto de buscar que la inflación se pueda cumplir en materia de la meta que para este 2015 oscila entre el 2 y el 4 porciento.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del emisor tras un decenio análisis de la situación de la inflación, el crecimiento de la economía y los efectos de la crisis de los mercados internacionales en el país.

Uribe reitero que el fenómeno de El Niño va a tener un efecto negativo en los precios de los alimentos pero señaló que los mismos serán de manera temporal.

Consideró que con la nueva decisión se busca que la meta inflación se pueda cumplir no solamente al cierre de este año si no en el 2016.

Por otra parte, reiteró que se mantiene la meta de crecimiento económico para este 2015 en un Rango entre el 1,8 y el 3,4 por ciento, con una cifra muy probable de que sea del 2,8 por ciento.

A su vez el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que el Gobierno Nacional revisó su estimativo en materia de crecimiento económico del 3,6 al 3,3 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad