Actualidad

Dimar abrió investigación por siniestro marítimo de velero donde asesinaron a turista holandesa en las Islas del Rosario

Dimar se pronuncia sobre incidente presentado en el velero ‘Lazy Duck’, de bandera holandesa

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima, Dimar, informa a la comunidad de veleristas y al gremio marítimo, que el sábado 19 de septiembre de 2015, falleció una ciudadana de origen holandés a bordo del velero ‘Lazy Duck’, de bandera holandesa, en la bahía de Isla Manta, en el Archipiélago del Rosario en Cartagena.

Al dar aviso del suceso y determinada con exactitud la posición del velero, fue atendido el caso por la Unidad de Guardacostas del Caribe, que permanece destacada en las Islas del Rosario como componente principal del esquema de seguridad desplegado por la Armada Nacional de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación realiza la investigación de los hechos en conjunto con la Policía Nacional de Colombia, con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso. De igual manera, la Dirección General Marítima, como Autoridad Marítima Colombiana ha dado apertura de la investigación por siniestro marítimo de acuerdo con la normatividad y legislación vigente y ratifica su compromiso aportando información de su competencia, la cual ha sido requerida por otras autoridades que realizan la investigación por el fallecimiento de la ciudadana holandesa.

Todas las autoridades están trabajando de forma conjunta y coordinada, con el fin de generar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la paz y sana convivencia de los nacionales y turistas de todos los países, que a diario visitan la región.

La Dirección General Marítima lamenta el fallecimiento de la ciudadana holandesa y hace extensivo el sentido pésame y de condolencia a sus familiares y amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad