“Promocionar a Cartagena en otros vídeos no exime la responsabilidad de no incluirla”: gobernador de Bolívar

Rechazo: Cartagena de Indias no aparece en video de promoción turística del país

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, rechaza de manera tajante la NO APARICIÓN de la ciudad de Cartagena de Indias, principal destino turístico del país, en el video de promoción turística “Colombia realismo mágico” expuesto en la pasada Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo.

La pieza promocional omite por completo las bondades y atractivos de uno de los destinos más influyentes de América Latina y parte de la buena imagen de Colombia en el exterior, en un escenario vital e irremplazable como lo es el encuentro de la OMT, el cual se celebró entre el 12 y 17 de septiembre en la ciudad de Medellín con participación de más de 150 países.

Sobre ello, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se mostró crítico desde tempranas horas y a través de las redes sociales, calificó como “indignante” el hecho. “Como Gobernador, como Cartagenero y como colombiano, protesto por exclusión de Cartagena en video promocional del país”, aseveró el primer Mandatario Departamental.

A su vez, manifestó que “promocionar a Cartagena en "otros vídeos" no exime la responsabilidad de no incluirla” en el citado video, y solicitó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y Fontur, una explicación a la ciudadanía por la omisión.

Por su parte, la Directora general de Icultur, Margarita Díaz Casas, reconoció que ante un evento de gran relevancia a nivel mundial para el sector, “el video debió ser totalmente incluyente y respetar la trascendencia y la historia de nuestro destino a nivel regional, nacional e internacional, la cual, se ha construido sobre las bases de un constante trabajo de promoción, sensibilización y formación, tanto de visitantes como de actores turísticos.”

Cargando