Empresarios en Norte de Santander piden más vías para sacar el carbón de exportación

Crisis fronteriza agudiza la situación económica del sector.

El sector carbonifero en Norte de Santander, le pidió al Gobierno considerar la vía férrea para poder sacar el producto hasta los puertos del país y darle celeridad al proceso de exportación de ese producto nortesantandereno.

Jaime Rodriguez, Presidente de Ascarbón dijo que "estamos solicitando respetuosamente considerar este mecanismo, ante el alto volumen y como parte de las acciones que hemos propuesto ante los efectos generados por el cierre de frontera".

Indicó el empresario que se trata de mirar además costos- beneficios por el detrimento económico que tiene el gremio al no poder sacar el carbón por los puertos venezolanos y que tenían importante viabilidad.

Indic que este mecanismo permitiría movilizar el carbón hasta el cesar y de allí rumbo a la Costa Atlántica, para luego llevarlo al exterior.

Advirtió el empresario que ayer se movilizaron las primeras 3.500 toneladas por vía fluvial hasta el puerto de Barranquilla y también se movilizó por vía terrestre por el departamento de Boyacá.

"Estamos a la expectativa de la respuesta que en ese sentido del gobierno a través de las entidades y ministerios que nos han venido acompañando" dijo el presidente de la agremiación.

Cargando