Economía

Comisión externa pide eliminar el impuesto para servicios de telefonía celular

El director del DNP, Simón Gaviria dijo que las recomendaciones buscan potencias el sector de tecnología.

Comisión externa pide eliminar el impuesto para servicios de telefonía celular

Comisión externa pide eliminar el impuesto para servicios de telefonía celular(Colprensa/Archivo)

Colombia conoció las primeras recomendaciones para avanzar en el diseño de infraestructura en el campo de tecnología de la información y las comunicaciones.

Así lo dio a conocer el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria quien explicó que la comisión de expertos independientes plantea el llamado regulados convergente y la expansión de los subsidios en materia de tecnología.

A esto se suma la eliminación de la sobretasa del Impuesto al Valor Agregado, IVA, sobre celulares, teléfonos inteligentes y la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura en las ciudades.

Gaviria dijo que Colombia requiere 7 mil antenas de telefonía celular para mejorar la calidad en la prestación del servicio y en la adaptación de nuevas aplicaciones en la movilidad en las principales ciudades.

Una quinta recomendación es una mayor inversión en puntos IXP para mejorar la movilidad del internet.

De acuerdo con el director de Planeación Nacional las recomendaciones son la hoja de ruta para el sector de telecomunicaciones para los próximos 10 años.

Al respecto el ministro TIC, David Luna, mencionó que los estudios demuestran el avance significativo de Colombia en materia de TIC los últimos años.

“recibimos con agrado estas recomendaciones y en primer lugar es analizar de que exista un regulador convergente e independiente, en materia de espectro, si hay una mejor utilización del mismo al ciudadano le va bien, y se van a analizar las legalizaciones con respecto a los topes de espectro. Y es muy importante tener puntos de intercambio IXP, hoy los contenidos van hasta Estados Unidos y estamos tratando de que los servicios estén en el país”, concluyó Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad