Deportes

Nacional empata con Cortuluá y pierde la oportunidad de ser líder

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda es segundo en la tabla de posiciones con 24 puntos.

Nacional empata con Cortuluá y pierde la oportunidad de ser líder

Nacional empata con Cortuluá y pierde la oportunidad de ser líder(Colprensa)

Valle del Cauca

Cortuluá y Atlético Nacional empataron sin goles en el cierre de la jornada 13 de la Liga Águila.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava se mantiene en el grupo de los ocho con 7 unidades, mientras que Nacional perdió la oportunidad de ser el líder del torneo, tras la derrota de Alianza Petrolera.

El local quiso imponer las condiciones en casa, fue muy insistente y trató vulnerar el arco antioqueño con remates de media distancia.

La primera llegada del compromiso llegó muy temprano por intermedio de Cristian Borja, quien se atrevió a rematar al arco norte del estadio 12 de Octubre. La pelota salió desviada y terminó en saque de meta.

Un minuto más tarde, Nacional se vio obligado a realizar el primer cambio. Francisco Nájera salió mal librado en un choque y tuvo que ser sustituido a los 5’; En su lugar ingresó el juvenil Davinson Sánchez, quien es rápido y entrega seguridad.

La opción más clara para la visita se presentó a los 32’. Orlando Berrío eludió a varios rivales y lanzó un remate que pegó en el palo izquierdo de la portería de Pablo Mina.

Sobre el final del primer tiempo, el central del compromiso le anuló un gol a Nacional por un fuera de lugar de "La Fiera" Duque. 

En los segundos cuarenta y cinco minutos la historia no cambió. Tulueños y antioqueños tuvieron opciones de gol, pero ninguno de los dos las supo concretar. 

La jugada más clara de la noche se generó a los 71'. Yimmi Chará probó de media distancia a Mina, quien rechazó y dejó la pelota servida a Pérez, pero finalmente el balón pegó en la defensa del Cortuluá.

En los últimos minutos del compromiso, Jhon Varela cabeceó al arco, intentando asegurar los tres puntos en casa, pero el palo se lo negó. 

Cortuluá terminó el partido con un hombre menos. El central Andrés Quejada vio la tarjeta roja a los 87’ tras una falta sobre Jonathan Copete.

En la siguiente fecha, Cortuluá recibirá en su casa al Deportivo Cali y Nacional enfrentará al Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot.

Así formaron los equipos:

Cortuluá: Pablo Mina, Yonni Hinestroza, Andrés Quejada, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco, John Varela, Juan Roa, Juan Campo, Cristian Borja, Carlos Ibargüen y Miguel Medina

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Yimmi Chará, Marlos Moreno; Jefferson Duque y Orlando Berrío 

Árbitro: Andrés Rojas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad