Mipymes son estrategicas del acuerdo empresarial de Colombia con España

Los empresarios españoles se comprometieron a incluir las pequeñas empresas en los acuerdos

Los empresarios españoles que se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena destacan el papel que jugarán las pequeñas empresas en el intercambio comercial de los dos países.

El Presidente de la Cámara de Comercio de España José Luís Bonet resaltó la importancia de las pequeñas y medianas compañías al momento de fortalecer las relaciones económicas con otro país y citó ejemplos de alianza que ya España ha concretado con naciones de Latinoamérica.

“Nosotros tenemos la satisfacción en un país muy cerquita de aquí que perteneció a este país que es Panamá. En el canal de Panamá nosotros hemos contratado 52 pymes, pequeña y mediana empresas españolas, a parte de otras tantas de 70 u 80 panameñas, es decir, es un foco de polarización para poder abrir oportunidades que muchos de ellos ya están continuando en otros contratos a raíz que ya han intervenido, aquí haremos lo mismo.”

Por su parte la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Cecilia Álvarez resaltó que las pequeñas y medianas empresas en el mundo impulsan cerca del 40% de la economía.

“Las grandes empresas sirven como ancla para las pequeñas y medianas. En infraestructura, por ejemplo, hay encadenamientos productivos y de eso se trata este foro con los empresarios españoles. Cada día las economías se encadenan más, si no, estamos perdidos. Las pymes en el mundo, participan con el 40% de las exportaciones globales y por eso queremos que se encadenen”, dijo la Ministra.

Cargando