Fútbol

Santa Fe cae en su visita a Pasto y suma su segunda derrota en el torneo

El conjunto cardenal terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Róbinson Zapata.

Santa Fe cae en su visita a Pasto y suma su segunda derrota en el torneo

Santa Fe cae en su visita a Pasto y suma su segunda derrota en el torneo(Colprensa)

San Juan de Pasto

Deportivo Pasto venció 3-1 a Independiente Santa Fe, en juego válido por la fecha 13 de la Liga Águila. Miguel Borja, Jonathan Gómez y Yuber Asprilla anotaron los goles del compromiso que se disputó en el estadio Departamental Libertad.

La primera anotación del compromiso llegó a los 7 minutos de iniciado el compromiso. El conjunto cardenal se fue adelante en el marcador desde los doce pasos, tras una falta de Daniel Briceño sobre sobre Miguel Borja, quien ejecutó la pena máxima.

El empate pastuso estuvo a cargo del mediocampista argentino Jonathan Gómez, quien marcó desde la misma vía. Una mala devolución de Yulián Anchico provocó que Robinson Zapata derribara en el área a Viáfara, quien abandonó la cancha por una molestia que lo aquejó desde los primeros minutos de juego. 

Independiente Santa Fe terminó con un hombre menos, tras la expulsión de “Rufay”, hasta ese entonces el hombre más destacado en el conjunto de la capital colombiana. En su lugar ingresó Juan Manuel Leyton. 

En la segunda parte del compromiso, Deportivo Pasto hizo respetar su casa, aprovechó el hombre de más y finalmente aseguró los tres puntos ante su afición.

Los dirigidos por Guillermo "Teacher" Berrio encontraron la ventaja por intermedio de Jonathan Gómez. El argentino se encargó de cobrar un penalti en el minuto 67, tras una mano de Yulián Anchico, quien tuvo una noche para olvidar. 

Sobre el final del compromiso, Gómez envío un centro preciso desde la izquierda y Yuber Asprilla convirtió el 3-1 para el local. 

Con este resultado, Deportivo Pasto se ubica parcialmente en el décimo lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que Independiente Santa Fe es quinto con 20 unidades.

En la siguiente fecha, los "cardenales" visitarán al Tolima y Pasto enfrentará al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. 

Así formaron los equipos:

Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Alex Díaz; José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Óscar Briceño, Jonathan Gómez; y Efraín Viáfara. DT: Guillermo Berrío

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Darío Rodríguez, Armando Vargas; Miguel Borja y Jhon Miranda. DT: Gerardo Pelusso

Goles:

[8'] Miguel Borja 0-1

[45'] Jonathan Gómez 1-1

[67'] Jonathan Gómez 2-1

[90+2] Yuber Asprilla 3-1

Árbitro: Adrián Vélez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad