Policía investigado por muerte de grafitero llegó a acuerdo con Fiscalía
Sería el primer condenado en el proceso por la manipulación de la escena del crimen.

(Colprensa.)

Bogotá
Tras cuatro años de investigación subintendente de la Policía Metropolitana de Bogotá, Nelson Giovanni Tovar decidió llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar cargos y contar la verdad sobre la muerte de Diego Felipe Becerra conocido como 'El grafitero'.
El documento establece que a cambio el uniformado recibiría una rebaja en la condena que rodearía los siete años de cárcel, pero deberá ser testigo y declarar en el juicio a varios uniformados entre ellos el exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel José Javier Vivas y el coronel Nelson de Jesús Arevalo.
El próximo 25 de septiembre el documento será presentado ante un juez, quien le dará la vía libre o no, de esta manera el uniformado se convertiría en el primer condenado por el crimen.
Según la Fiscalía Tovar fue quien colocó el arma en la escena del crimen para hacer creer que el joven 'grafitero' era un delincuente y así desviar la investigación al patrullero Wilmer Alarcón quien me disparó al menor por la espalda causándole la muerte.
Está siendo procesado por los delitos de falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio.




