Justicia

Invima emite alerta sanitaria por venta de tres adelgazantes

Se trata de Zero Xtreme, Bodyxtreme, Xtreme Zx, que contienen sibutramina, un compuesto utilizado para controlar el apetito.

Invima emite alerta sanitaria por venta de tres adelgazantes

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó este jueves, el decomiso y retiro inmediato de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme, Xtreme Zx, que son comercializados en farmacias, gimnasios e Internet.

Los tres productos contienen sibutramina, un compuesto utilizado para controlar el apetito, y que fue retirado del mercado colombiano en el 2010, tras establecerse que causaba efectos nocivos para la salud.

Además el Invima, advirtió que el producto original Zero Xtreme nunca se comercializó en el país por consiguiente es falsificado

Cabe recordar que la sibutramina es un anorexígeno (que inhibe el apetito) que bajo distintas marcas fue usado para tratar la obesidad; sin embargo, desde el 2010 la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, el Invima y otras agencias regulatorias europeas, prohibieron su comercialización tras establecerse que su uso regular causa graves alteraciones cardiovasculares, aumento de la presión arterial e incluso depresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad