Ordenan al Ministerio del Interior brindar seguridad a Inocencio Meléndez
Fue condenado en el 2011 por prevaricato por acción y omisión, interés indebida en la celebración de contratos, y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Inocencio Melendez testigo del caso del carrusel de la contratación.(Colprensa/Archivo)

El juzgado 51 de control de garantías fue quien ordenó al Ministerio de Interior y de Justicia, a la Unidad Nacional de Protección y a la dirección de protección de la Policía Nacional brindar un esquema de protección al ex subdirector del Idu, Inocencio Meléndez debido a las constantes amenazas que ha recibido en los últimos días.
La orden va encaminada a proteger también a la familia del abogado, pues de acuerdo con la fiscalía y un estudio de seguridad estaría en riesgo la vida de Meléndez quien es uno de los principales testigos de la Fiscalía en contra de varias personas por el carrusel de contratos.
Fue condenado en 2011 por los delitos de peculado en aprobación prevaricato y celebración indebida de contratos por el carrusel.




