Capturadas 10 personas por la comercialización de chance ilegal en Bolívar

Más de 3 millones de pesos en efectivo y 124 talonarios de chance manual ilegal han sido incautados.

En una operación contra la comercialización de Chance Ilegal, como parte de la Ofensiva Nacional contra esta actividad delictiva que atenta contra los recursos de la Nación, en la ejecución de proyectos dirigidos al sector salud, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a 10 personas, en los municipios de Cartagena y Turbaco.

En Cartagena los operativos se concentraron en los barrios Olaya Herrera, sobre la Avenida Pedro Romero, entrada principal a los barrios La Esperanza y la Quinta, a la altura de la Avenida Pedro de Heredia, donde fueron capturadas cuatro hombres y cuatro mujeres, a quienes les fueron incautados 16 talonarios de chance ilegal y 78 mil pesos en efectivo.

De manera simultánea, en el municipio de Turbaco, 2 hombres fueron capturados por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal.

Las personas capturadas serán vinculadas en procesos judiciales ante la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de arbitrio Rentístico, y podrían afrontar posiblemente conductas penales como defraudación al Estado en materia de impuestos, estafas, entre otras.

Es importante que los ciudadanos no apoyen la venta de chance clandestino o ilegal, con lo cual podrían ver afectado su patrimonio económico, al caer en estafas, resultando engañados por personas de las cuales no tendrán ningún respaldo, en caso de resultar ganadores de premios.

En toda la ciudad, se ha identificado como algunas redes dedicadas a los juegos de azar ilegales, vinculan a personas en condición de discapacidad, adultos mayores y madres cabeza de hogar, como eslabones en la cadena de apuestas clandestinas.

A la fecha, 84 personas han sido capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, judicializadas por este delito que afecta las regalías generadas por la venta del Chance Legal, que aporta recursos dirigidos a la atención de la salud en esta región.

Cargando