Inician proyecto en Cartagena de reubicación de vendedores informales
El distrito se comprometió en adecuar y mejorar los establecimientos de 9 personas que ejercían su labor informalmente.
Cartagena de Indias
Nueve vendedores informales que ejercían su actividad económica en un parque al sur de la ciudad, del barrio Olaya Herrera e inaugurado hace unos días por el alcalde mayor, Dionisio Vélez Trujillo, serán reubicados a un costado del mismo, en mejores condiciones.
Este proyecto es pionero en Cartagena, ya que nunca se había hecho un trabajo de reubicación de vendedores informales en una zona barrial. “Hicimos un estudio socioeconómico, se hicieron encuestas, hicimos un estudio completo de la situación en las que están actualmente, lo que venden y empezamos a elaborar un proyecto para mejorar las condiciones en las que ellos puedan ejercer su actividad económica” explicó Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público y Movilidad.
La inversión para este proyecto que inició el martes 8 de septiembre, es de aproximadamente 60 millones de pesos e incluye la adecuación de la zona, instalaciones eléctricas y la ubicación de módulos, lo cuales están conformados por 3 contenedores de 6 x 2.5 mts y albergarán 3 puestos de venta cada uno.
“Quisimos traer una idea innovadora ya que por primera vez en Cartagena se implementará un proyecto que incluye una estructura modular a partir del mejoramiento de unos contenedores que es una tendencia mundial al igual que la utilización de techo verde amigable con el medio ambiente” expresó Doria.
Los vendedores fueron reubicados provisionalmente a un costado de la zona que se está interviniendo, de manera que pudieran seguir trabajando durante los 45 días que durará la intervención. El proyecto fue debidamente socializado con los vendedores informales de la zona, quienes manifiestan estar felices con el apoyo de la administración y han colaborado en temas de seguridad y acompañamiento de las obras.




