Política

“En noviembre cumpliremos con la entrega de las primeras 100 mil Viviendas Gratis “: Vargas Lleras

Con la segunda fase de gratuidad se beneficiarán alrededor de 444 municipios en 29 departamentos

Cartagena de Indias

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante su intervención en la Convención Internacional de Seguros 2015 organizado por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), anunció que en noviembre de este año, el Gobierno del Presidente Santos culminará la entrega de las primeras 100 mil viviendas gratis.

“Le seguimos cumpliendo a los colombianos que viven en extrema pobreza, a la fecha ya hemos entregado 92 mil viviendas al mismo número de familias vulnerable y la meta es que en noviembre se haya entregado las 100 mil viviendas que hacen parte de la primera fase de gratuidad”, indicó el Vicepresidente.

Igualmente, Vargas Lleras resaltó que la Segunda Fase del programa ‘Casas Gratis’ está en marcha, “actualmente Findeter está evaluando cada uno de los proyectos presentados por las Gobernaciones y Alcaldías, y después de las elecciones de octubre comenzaremos los procesos de licitación para la construcción de más viviendas completamente subsidiadas por el Gobierno Nacional.”

Para la segunda fase del programa de casas gratis 444 municipios de 29 departamentos presentaron ante el Ministerio de Vivienda 559 proyectos con un potencial de 96.000 viviendas más.

El Vicepresidente de la República explicó que al programa de gratuidad se suman el de ‘Casa Ahorro’, que beneficia a las familias colombianas con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos, que quedan pagando cuotas mensuales de $180 mil; y el de ‘Mi Casa Ya’ dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, en este programa el valor de la vivienda asciende a $86.987.250 y el Gobierno Nacional subsidia la cuota inicial de la vivienda y 4 puntos de la tasa de interés del crédito que la persona deba tomar.

“Las familias colombianas que quieran adquirir su vivienda, pueden acercarse a un banco y solicitar incorporación al programa de Mi Casa Ya. Las primeras 130 mil personas en solicitar el subsidio lo van a recibir”, detalló Vargas Lleras al resaltar que los bancos tienen el compromiso de resolver en tres días las solicitudes de las familias interesadas en el programa.

“Con estos subsidios de vivienda estamos contribuyendo a la economía y al desarrollo de Colombia generando más empleo, además de los beneficios de bienestar social que impulsamos en todo el país”, puntualizó el vicepresidente Vargas Lleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad