Universidad de Cartagena denuncia injerencia política en protesta estudiantil

Para la administración, 'fuerzas políticas' externas e internas están detrás de la protesta de los estudiantes

Cartagena de Indias
Bolívar

El rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón, denunció que la protesta estudiantil que tiene tomado el claustro San Agustín, es resultado de presiones políticas provenientes de 'fuerzas externas e internas' que quieren desestabilizar su administración. Parra denunció igualmente "el incumplimiento del compromiso de dejar entrar a los funcionarios para continuar con las labores", que asegura la universidad se había suscrito con los estudiantes el día anterior.

"Los estudiantes están reclamando, por ejemplo, dotación para Biología, y ese laboratorio es el mejor laboratorio docente que tiene la Universidad de Cartagena (...), si asiste a una asamblea de los estudiantes ellos dicen que no tienen nada, y resulta que la universidad tiene los docentes, los insumos, las bases de datos, por eso decimos que detrás de esto hay factores externos interesados en generar el caos al interior", aseguró Parra.

Parra aseguró que si la universidad no tuviera docentes y laboratorios, 'el ministerio automáticamente' habría negado la acreditación de alta calidad otorgada recientemente. Así mismo dijo desconocer de quién vienen esas presiones externas, aunque mencionó que "hemos visto candidatos al concejo y otras personas relacionadas con movimientos políticos dentro de los estudiantes que protestan".

La Universidad denunció igualmente que aprovechando la toma del claustro San Agustín, algunos estudiantes rompieron utensilios del comedor universitario, por lo que la alcaldía procedió a suspender el servicio. En cuanto a acciones concretas para detener la protesta, Parra aseguró que esperarán los resultados de la asamblea estudiantil para proceder, y no descartan estudiar la necesidad de suspender y/o cancelar el actual período académico.

Cargando