No tenemos deportados por Paraguachón desde cierre de frontera: Migración
Por la zona se han registrado 281 expulsados o deportados desde el 21 de agosto y 650 retornados voluntariamente.

(Colprensa)

Migración Colombia reportó que no se han registrado colombianos deportados en la zona de Paraguachón en Maicao, frontera con Venezuela en La Guajira, luego que se decretó el cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro en este nuevo punto fronterizo.
Así lo confirmó el director de la entidad, Christian Krüger, luego de llegar a la zona para atender la situación humanitaria por el cierre de la frontera, revisando los protocolos que se vienen implementando para la atención de los ciudadanos colombianos deportados, repatriados, expulsados y retornados voluntariamente desde Venezuela.
Precisó que el último grupo de deportados lo integraban 5 adultos, que fueron entregados a Migración Colombia en la zona en la tarde de este lunes.
De esta manera se registran 281 medidas administrativas impuestas a ciudadanos colombianos desde el pasado 21 de agosto por este sector.
Se ha logrado establecer además que cerca de 650 colombianos han retornado voluntariamente desde el pasado 25 de agosto hasta la tarde del lunes, antes de que se impusiera la medida restrictiva del paso fronterizo.
De este grupo, solo 16 personas permanecen en el albergue “Centro del Migrante de Maicao” ubicado en la zona a la espera de ser trasladados a su lugar de origen.




