Radican en Congreso solicitud de moción de censura contra la Canciller

La solicitud la hizo el conservador Germán Blanco.

La solicitud la hizo el Representante Conservador, Germán Blanco, quien criticó las acciones diplomáticas del gobierno, en cabeza de la Canciller María Ángela Holguín, a raíz de la crisis fronteriza con el gobierno venezolano.

Según Blanco la canciller ha tenido una actuación deficiente para defender los intereses de Colombia ante la comunidad internacional.

“Aquí tiene que existir responsables. Y la primera responsable es la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, porque debe responder por las actuaciones diplomáticas del Estado. Ella desde la crisis con Nicaragua ha evidenciado que hay falta de responsabilidad diplomática, y se le agrega a eso lo que está sucediendo actualmente con Venezuela”, expresó el legislador.

Agregó el congresista que “la Constitución Política contempla la figura de la Moción de Censura y el Congreso es una instancia para pronunciarse cuando no se está de acuerdo con las actuaciones de algunos altos funcionarios del Estado”.

La solicitud de debate de control político con moción de censura fue acompañada por cerca de 20 firmas de congresistas de diferentes bancadas.

“La canciller de Colombia debió dar un paso al costado hace mucho rato. Cuando ocurrió la pérdida de una parte del territorio con Nicaragua faltó gestión con los organismos internacionales y también hay responsabilidad por la poca gestión que se hizo frente a la OEA por esta crisis con Venezuela”, reiteró.

El debate de control político fue citado para el próximo miércoles 16 de septiembre.

Cargando