Ecología

La belleza paradisiaca de Colombia, ahora en Google Maps

Los cibernautas podrán admirar las islas, playas, nevados, selvas y otros sitios hermosos del país.

 Si alguna vez soñó con visitar los más hermosos aunque apartados lugares de Colombia y por cualquier razón no ha podido hacerlo, ahora tiene una opción: Google Maps.

La firma Google acaba de culminar un proceso de toma de imágenes de los Parques Nacionales Naturales más exóticos y emblemáticos del país y que ahora se podrán apreciar mediante vistas de 360 grados.

Un comunicado indica que las imágenes estarán disponibles en la plataforma de Google Maps, a través de la cual el usuario podrá descubrir la biodiversidad y recorrer los paisajes naturales como nunca antes desde sus computadores y dispositivos móviles.

El trabajo se inició en el año 2013, desde cuando la entidad ha recorrido playas, selvas tropicales, superpáramos y picos nevados de los Andes. Según el comunicado, los usuarios pueden recorrer los siguientes parques:

❖ Parque Nacional Natural Tayrona: Playa Arrecife - Playa Arenilla, entrada Calabazo, entrada Palanga y Bahía Concha

❖ Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta: Teyuna - Ciudad Perdida

❖ Parque Nacional Natural Isla de Salamanca

❖ Parque Nacional Natural Gorgona

❖ Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

❖ Parque Nacional Natural Santuario Flora y Fauna Iguaque

❖ Parque Nacional Natural Chingaza: Laguna de Siecha y Laguna Seca

❖ Parque Nacional Natural Los Nevados

❖ Parque Nacional Natural Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

Según Google, el proceso de captura de imágenes se hizo con el sistema Trekker, una tecnología que permite tomar imágenes en lugares donde no está permitido el acceso vehicular. Funciona ubicando la cámara en un morral que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las imágenes. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

Cargando