Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El país gasta 25 billones de pesos al año para tratar enfermedades prevenibles

Según el Ministerio de Salud el 51 por ciento de la población en el país tiene algún grado de sobrepeso u obesidad.

El sobrepeso y la obesidad son un costo muy alto para el sistema de salud del país, según el titular de la cartera, Alejandro Gaviria, este problema de salud está relacionado con 4 mil muertes al año, además muchas de las enfermedades que se podrían prevenir, también son producto de los kilos de más, tratarlas le cuesta cada año al país 25 billones de pesos.

"Del régimen subsidiado y contributivo, sin contar los regímenes especiales, son aproximadamente 25 billones de pesos, allí están enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades pulmonares crónicas, sobre todo, de ese conjunto, de ese universo de enfermedades, entre cinco y diez por ciento tiene que ver con sobrepeso y obesidad, uno podría, este es un cálculo estimado, decir que entre 2 y 4 billones de pesos, le cuesta al sistema de salud todos los años el sobrepeso y la obesidad".

El funcionario agregó que cerca del 51 por ciento de la población colombiana tiene algún grado de sobrepeso u obesidad, sus declaraciones se dieron en el Foro sobre Alimentación Saludable realizado en el Congreso y en el cual se abordaron temas como los malos hábitos alimenticios de los colombianos y las políticas del Gobierno para superar sus consecuencias.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir