Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ecuatoriano pagará 40 meses de prisión por caso hacker

Llego a un preacuerdo tras aceptar haber interceptado los correos de Pacho Santos.

Bogotá

El juzgado segundo dio lectura a la sentencia de 3 años y 3 meses al considerado hacker ecuatoriano Daniel Bajaña Barragan por haber participado en las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06

Además, el juez le ordenó salir del país inmediatamente cumpla la condena y pagar una multa de 80 salarios mínimos tras haber firmado un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó todos los cargos: acceso abusivo a un sistema informático y uso de software malicioso.

Lo que se estableció fue que Bajaña interceptó ilegalmente a los correos del ex vicepresidente Francisco Santos por orden del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien a su vez fue persuadido por el ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos para cometer ese delito.

"Accedió de manera abusiva al señor vicepresidente de la República, Francisco Santos como prueba, se presentó el testimonio de Rafael Revert, quien explicó cómo se realizaron las interceptaciones y dijo que una vez se adquirió la información se la entregaron al señor Sepúlveda", dijo el juez.

De esta manera deberá pagar la condena en detención domiciliaria. La Fiscalía solicitó

El juez también pidió la preclusión de los delitos de espionaje y concierto para delinquir, mientras tanto deberá permanecer en los calabozos del DAS.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir