Justicia

Nuevamente el Consejo de Estado desafía fallo que puso tope a megapensiones

La corporación ordenó respetar los derechos adquiridos a un excongresista a quien le habían reducido su mesada.

Consejo de Estado

Consejo de Estado(Colprensa/Archivo)

La Sección Primera del Consejo de Estado ordenó a Fonprecón reajustar el monto de la pensión al excongresista, Pablo Victoria, a quien le fue reducida su mesada pensional tras el fallo de la Corte Constitucional.

La corporación con ponencia del exmagistrado, Marco Antonio Velilla, explicó que en este caso, en razón a la causación del derecho pensional, "no puede predicarse que la sentencia de la Corte Constitucional sea aplicable al presente asunto" por lo que se ordena amparar los derechos al debido proceso, defensa y seguridad social.

Explica además el alto tribunal que “Fonprecón no podía variar las condiciones en que la venía pagando, pues el actor ostenta derechos adquiridos, situación que se afirma con la certeza de que, inclusive la entidad pagadora de la pensión tiene el pleno convencimiento de que el actor obtuvo su pensión de manera legítima y en cumplimiento de todos los requisitos propios del régimen especial”.

Y es que con el fallo de la Corte Constitucional el exparlamentario dejó de recibir más de 20 millones como pensión para recibir una mesada de 15 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad