Educación

Icbf garantiza derechos de niños en la frontera

Entidad dispuso siete unidades móviles y tres equipos de defensorías para atender de manera permanente a menores afectados.

Bogotá

Los equipos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, están integrados por psicólogos, trabajadoras sociales y defensores de familia, encargados de verificar la garantía de derechos de los niños, también realizan valoraciones nutricionales y apoyan la distribución de alimentos, según explicó Cristina Plazas, directora del Instituto.

"Lo primero es que estamos viendo las condiciones de los niños, si tienen algún tipo de enfermedad, también estamos llevando Bienestarina líquida, porque nos preocupa la desnutrición de los niños, estamos llevando comida, estamos llevando pañales y lo importantes que demos soluciones a largo plazo", señaló la funcionaria.

La idea es ampliar el censo de los menores de cinco años para que puedan ser atendidos dentro del programa de Primera Infancia.

De acuerdo con las cifras oficiales consolidadas en censo por parte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres entre los cerca de 1.100 deportados hay 220 niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad