Internacional

Llamado de unidad por parte de la Defensoría frente a crisis en la frontera con Venezuela

La entidad pidió a todos los sectores de la sociedad respaldar al Estado y defender los derechos de los colombianos afectados.

Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora

Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora(Colprensa)

Bogotá

Ante la crisis humanitaria que afrontan los colombianos que permanecen en albergues en la frontera con Venezuela, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que respalden la labor de las autoridades y así afrontar la situación como un asunto de Estado.

El funcionario invitó a dirigentes, ciudadanos, partidos políticos, medios de comunicación y empresarios, a mantener la unidad y tener prudencia, pero al mismo tiempo la decisión de defender los derechos de los colombianos afectados.

Así mismo el Defensor consideró necesario desplegar toda la capacidad de las autoridades, para asegurar la calidad de vida de los connacionales, entre los que hay niños y adultos mayores en situación crítica, por eso hizo un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad social del sector privado, que no debe pasar por alto el drama de las personas deportadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad