Gobierno ve posible entendimiento con Venezuela y reapertura de la frontera
Hay optimismo en los resultados que pueda arrojar la reunión de este miércoles en Cartagena.
El delegado de la cancillería para la crisis fronteriza Antonio Bautista expresó que hay voluntad del gobierno venezolano para resolver los problemas humanitarios y que el hecho de que hayan permitido hacer los trasteos de las familias deportadas demuestra voluntad de cooperación.
En total 137 familias, en compañía de la cancillería, la unidad de gestión del riesgo y la ONU podrán volver a sus casas a sacar sus pertenecías y traerlas hacia Colombia.
“En el tema humanitario ya estamos de acuerdo, esperemos que hoy se concrete la voluntad de Venezuela y así llegar con una avance positivo a la reunión de mañana, en lo humanitario y con el tema de los deportados”, precisó.
En ese mismo sentido el gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz, se declaró optimista frente al encuentro binacional en Cartagena y que al final se pueda dar la buena noticia de la reapertura de la frontera.
“Esperamos que en esa cumbre se logre que se abra la frontera y que siga siendo activa y dinámica, lo que vamos a exigir es que se nos respete y que si algún hay colombiano delinquiendo pues que se le capture y se le juzgue pero no como lo están haciendo ahora, es necesario que respeten los derechos humanos”, añadió.




