Establecimientos nocturnos en Cartagena siguen incumpliendo medidas de seguridad
No cuentan con rutas de evacuación señalizadas, extintores y presentan riesgo eléctrico.

Foto: Secretaría de Interior de Cartagena

Cartagena de Indias
La Secretaría del Interior selló tres establecimientos públicos en el barrio Amberes, en desarrollo de la Caravana de Seguridad número 57.
El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana encargado, Adelfo Doria mostró su preocupación por el funcionamiento de los establecimientos sin este requisito que pone en riesgo a la comunidad e hizo un llamado a los propietarios para que tomen las medidas correctivas.
"Estuvimos visitando siete establecimientos en Martínez Martelo, El Prado y Amberes, de los cuales a tres tuvimos que suspenderle la actividad comercial, básicamente por el incumplimiento de medidas de seguridad, lo cual es absolutamente preocupante, dado que si tenemos un establecimiento de comercio abierto al público estamos generando una situación de riesgo y por obligación legal tenemos que cumplir unas medidas mínimas de seguridad", aseveró el funcionario.
"El llamado es a que se cumpla con las medidas establecidas en la Ley 232 del 1995, en especial las medidas de seguridad", agregó Doria.
Así mismo, por sobrepasar los decibeles permitidos, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) suspendió la actividad sonora a un establecimiento de comercio en Martínez Martelo, donde además la Gerencia de Espacio Público decomisó material mobiliario por invadir zona prohibida.
Los demás establecimientos fueron citados a la Secretaria para que aporten la documentación faltante como notificación de apertura del mismo, uso del suelo y registro sanitario.




