Derechos Humanos
Derechos Humanos

Maduro está violando el derecho internacional: Centro Democrático

Desde la oposición le piden al Gobierno Nacional acciones frente al maltrato y las ofensas por la crisis en la frontera.

El centro democrático lamentó el número de deportados y las acciones del Gobierno de Venezuela, que están vulnerando no solo los derechos de la población de frontera, sino además el derecho internacional.

Según dijo el director del partido, Oscar Iván Zuluaga, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “ofende y maltrata a los colombianos con sus palabras y sus acciones, violando claramente normas internacionales y principios del derechos internacional humanitario”.

Asegura además que “la actitud sínica y ofensiva de Maduro, atenta contra la dignidad del pueblo colombiano”.

Antes, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, lamentó el número de deportados “a las patadas, así los están sacando”.

Según Zuluaga, esta medida está directamente relacionada con el proceso electoral que se avecina en Venezuela.

“Muestra del desespero de la dictadura de Venezuela en medio del proceso electoral que se avecina”, afirman desde la oposición Colombiana.

Frente a los hechos, que han sido denunciados por los habitantes de la frontera, y aquellos connacionales que vienen siendo deportados, el Centro Democrático pidió al Gobierno Nacional “defender la dignidad de los colombianos y la soberanía del pueblo de Colombia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir