Política

Derechos Humanos

Maduro está violando el derecho internacional: Centro Democrático

Desde la oposición le piden al Gobierno Nacional acciones frente al maltrato y las ofensas por la crisis en la frontera.

Maduro está violando el derecho internacional: Centro Democrático

Bogotá

El centro democrático lamentó el número de deportados y las acciones del Gobierno de Venezuela, que están vulnerando no solo los derechos de la población de frontera, sino además el derecho internacional.

Según dijo el director del partido, Oscar Iván Zuluaga, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “ofende y maltrata a los colombianos con sus palabras y sus acciones, violando claramente normas internacionales y principios del derechos internacional humanitario”.

Asegura además que “la actitud sínica y ofensiva de Maduro, atenta contra la dignidad del pueblo colombiano”.

Antes, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, lamentó el número de deportados “a las patadas, así los están sacando”.

Según Zuluaga, esta medida está directamente relacionada con el proceso electoral que se avecina en Venezuela.

“Muestra del desespero de la dictadura de Venezuela en medio del proceso electoral que se avecina”, afirman desde la oposición Colombiana.

Frente a los hechos, que han sido denunciados por los habitantes de la frontera, y aquellos connacionales que vienen siendo deportados, el Centro Democrático pidió al Gobierno Nacional “defender la dignidad de los colombianos y la soberanía del pueblo de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad