Exsubsecretario de movilidad pagará 5 años de cárcel por contrato irregular del SIM
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que fue avalado por un juez. Pidió perdón por las irregularidades en la firma del contrato.


Bogotá
William Quintero Duque, exsubsecretario de movilidad, está en prisión desde el 14 de abril por firmar la prórroga por seis años de un contrato de 28.000 millones de pesos, que tenía como objetivo la renovación de licencias de conducción, pero el dinero se usó para la construcción de una bodega en Engativá.
Lo más sorprendente es que él se posesionó en el cargo sin tener título de profesional, pues falsificó documentos para obtener el puesto ganándose un sueldo mensual de 43 millones de pesos.
Firmó un preacuerdo con la Fiscalía que ya fue avalado por el juez 24 de conocimiento, en el que acepta cargos a cambio de pagar cinco años de cárcel, "se aceptaron los cinco cargos quedando como peña cinco años y medio de carcel", dijo su abogado Gildardo Acota Gutiérrez.
El próximo 15 de septiembre el juez dará lectura a la sentencia y decidirá si Duque paga la condena en su casa o en una cárcel. Fue imputado por falsedad en documento público y privado, fraude procesal, peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.




