Gran Bretaña vuelve abrir su embajada en Teherán

Se espera que ambos países nombren embajadores en las próximas semanas.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, encabezó este domingo la ceremonia de reapertura de la embajada de su país en Teherán, cuatro años después de que la legación sufriera una invasión de manifestantes que provocó su cierre.

El viaje de Hammond se produjo cinco semanas después de que Irán cerrara con las potencias mundiales, entre ellas Gran Bretaña, un acuerdo sobre su programa nuclear.

Hammond entró en la embajada a mediodía (07H30 GMT) y celebró luego la ceremonia de reapertura en sus jardines acompañado de Ajay Sharma, el encargado de negocios, que será el diplomático británico de mayor rango en Teherán.

La embajada iraní en Londres también reabrirá sus puertas el domingo. Se espera que ambos países nombren embajadores en las próximas semanas.

Hammond tenía previsto celebrar una rueda de prensa con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif.

"Ya estoy en Teherán. La primera visita ministerial británica desde 2003. Momento histórico en las relaciones GB-Irán", tuiteó Hammond.

Los responsables europeos han acudido rápidamente a Irán desde la firma del acuerdo nuclear el 14 de julio.

El acuerdo, si es definitivamente ratificado por Irán y Estados Unidos, supondrá el levantamiento de sanciones contra el importante productor petrolífero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir