Revuelo político en el Quindío por crisis del partido alianza verde
Los candidatos Orlando Mosquera la alcaldía de Armenia, y Néstor Daniel García a gobernación del Quindío en polémica.
Bogotá
A dos meses para que cumplan las elecciones regionales en el país, en el departamento del Quindío las campañas, los partidos y los candidatos están envueltos en escándalos, polémicas, denuncias, de un lado para el otro o incluso internamente.
En las últimas horas la senadora de la Alianza Verde, Claudia López en declaraciones a medios nacionales pidió que se retirará el aval a los candidatos a la alcaldía de Armenia por esa colectividad Orlando Mosquera y a la gobernación del Quindío, Néstor Daniel García.
Según la congresista al candidato a la gobernación del Quindío, Néstor Daniel García no cumplió con los lineamientos del partido y le quedo grande liderar el partido, además denunció que estos candidatos al parecer estarían efectuando “torcidos” con candidatos de otros partidos.
Las declaraciones generaron reacciones en el departamento del Quindío de los dos candidatos de la Alianza Verde.
Orlando Mosquera candidato a la alcaldía de Armenia le dijo a Caracol Radio “la senadora Claudia López debe medir sus palabras y respetar a quienes estamos realizando campaña en este departamento, esas afirmaciones y acusaciones las debe demostrar y por eso la próxima semana instaurare acciones judiciales por injuria y calumnia”
Cabe recordar que este candidato a la alcaldía de Armenia, había reconocido en Caracol Radio que había licitado en un concurso público con la gobernación del Quindío para ejecutar un contrato, y que había solicitado al CNE que revisará si esto lo inhabilitaba como candidato, respuesta que aún no se conoce.
Por su parte el candidato a la gobernación del Quindío, Néstor Daniel García le dijo a Caracol Radio “Claudia López ha dejado a la campaña y a mi heridos de muerte, las acusaciones de la senadora carecen de fundamento y son falta de respeto, yo espero reunirme la próxima semana con ella y con las directivas del partido para aclarar esta situación que afecta nuestra campaña”.
Lo cierto del caso es que ante estas denuncias las divisiones del partido Alianza Verde en el Quindío son evidentes de cara a las elecciones del 25 de octubre.




