Víctimas cuestionan a la Fiscalía por no pedir mayor condena contra Rodrigo Jaramillo
Critican que la fiscal Alexandra Ladino no hay apelado la casa por cárcel concedida a la cabeza del grupo Interbolsa.

(Colprensa)

Francisco Sintura, abogado de las víctimas de la quiebra del grupo Interbolsa, calificó de sorpresiva la decisión del juez 24 de Conocimiento de condenar a 7 años de prisión domiciliaria a Rodrigo Jaramillo, que a su juicio es la cabeza del mayor descalabro bursátil en la historia de Colombia y más aún la actitud de la fiscalía de no apelar la sentencia.
“Parecería que existiera un acuerdo previo entre esta persona condenada y la fiscalía para hacer menos gravosa y menos lesiva su situación”, afirmó el exvicefiscal.
Aseguró que el juez de segunda instancia deberá resolver las peticiones que formularon las víctimas para que la condena de Jaramillo sea incrementada, teniendo en cuenta que a la fecha no ha reparado a las víctimas de la quiebra del holding.
“La fiscalía no presentó ningún argumento de apelación, no consideró que fuera necesario apelar, quedó conforme con esa decisión y obviamente el reclamo de las víctimas es que la fiscalía ha debido tener una posición más proactiva en defensa del orden jurídico y el defensa de los derechos de las víctimas que no han obtenido de parte de Rodrigo Jaramillo ni de ningún otro de los vinculados ninguna reparación económica”, precisó.




