Con "una reacción militar muy fuerte" amenaza Corea del Norte
Este jueves corea del norte pidió una reunión urgente al consejo de seguridad de la ONU para discutir la crisis.
Corea del Norte
Este viernes Corea del Norte amenazó con lanzar una "reacción militar muy fuerte" si Corea del Sur se niega a parar transmisión de propaganda, en advertencia ante Naciones Unidas.
An Myong Hun, el embajador de Pyongyang en la ONU, expresó a los periodistas que "si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra reacción militar será inevitable, y la reacción será muy fuerte".
Las tropas de Corea del Norte están ubicadas en primera línea en posición de combate, preparadas para una “guerra total” como les advirtió su gobierno, en forma de apoyo al ultimátum contra Corea del Sur para detener sus bocinas de propaganda el sábado en la tarde.
Un día después de un intercambio de disparos el ultimátum tuvo lugar, coloco al ejército surcoreano en alerta máxima.
Este jueves corea del norte pidió una reunión urgente al consejo de seguridad de la ONU para discutir la crisis, sin embargo los diplomáticos aseguraron que ningún miembro del consejo había respaldado la petición, ni siquiera el aliado de Pyongyang, China.
"La situación en la península coreana se aproxima lentamente al desencadenamiento de una guerra", dijo El embajador norcoreano a los periodistas.
An Myong Hun acusó a la ONU y a Corea del Sur de organizar "provocaciones" y de "fabricar" denuncias contra Corea del Norte.




