Justicia

El nuevo round entre fiscal y procurador

Eduardo Montealegre ordena no entregar información sobre casos de violencia sexual contra niños.

El documento de nueve páginas está dirigido a los funcionarios de todas las unidades y direcciones en la Fiscalía y lo firma el propio fiscal general Eduardo Montealegre.

En ese documento se ordena negar cualquier tipo de información a funcionarios de la Procuraduría que esté relacionada con casos de violencia y abuso sexual contra menores de edad.

El fiscal asegura que la constitución protege el derecho a la intimidad la reserva procesal de las víctimas y la presunción de inocencia de los supuestos agresores.

"Se solicita funcionarios y empleados de la Fiscalía General de la Nación abstenerse de diligenciar información en o para cualquier Sistema De Vigilancia Superior de la Procuraduría. Estas directriz se adopta en fundamento a las funciones otorgadas por la Constitución y la ley al fiscal general en concordancia con los principios de unidad, gestión y jerarquía y la protección de los derechos de las víctimas y la preservación del adecuado desarrollo del proceso penal".

La carta resultó ser la respuesta a un formulario de preguntas que envió la Procuraduría a varios fiscales para que entregarán información, datos y estadísticas en casos violencia sexual contra niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad