Petro ignora recomendación para terminar contrato de ETB con línea 123
Pese a denuncias de irregularidades en el contrato, el alcalde ordenó girar más recursos al contrato.

Alcalde Mayor de Bogotá(Colprensa)

Bogotá
Dos funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad enviaron una carta a la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, donde explican que el propio alcalde no atendió las recomendaciones de terminar el contrato de la ETB para la operación de la línea 123 y ordenó firmar otro sí para poder girar 28.000 millones de pesos más.
En el documento se describe que el pasado 23 de julio en el despacho de la Secretaría General, los representantes de la ETB, del Fondo de Vigilancia, el subsecretario de Gobierno, el coordinador del NUSE y el asesor de la Secretaría de Gobierno concluyeron terminar el convenio y elaborar uno nuevo para subsanar las inconsistencias que se habían presentado.
Sin embargo, al día siguiente, el alcalde Gustavo Petro desestimó estas recomendaciones y ordenó firmar un otrosí del convenio actual para girar nuevos recursos por el valor de 27.500 millones de pesos.
Ante esta situación, Jairo Osorio Madeiro, subgerente administrativo y financiero y Virgilio Hernández, jefe de la oficina jurídica del Fondo de Vigilancia y Seguridad, advierten que esta orden del alcalde Petro no se puede cumplir sin resolver las irregularidades documentadas por la propia interventoría.
Además, en el documento los funcionarios aseguran que la ETB ejecutó gran parte de los recursos pese a que aún no se sabía cómo aplicarlos a la operación de la línea 123.
En esta carta se advierte que el convenio suscrito con la ETB no tenía anexos técnicos, económicos y financieros con grave afectación al gasto público.
Informan además que la interventoría advirtió de una serie de irregularidades que han conllevado al retraso del cumplimento del contrato por parte de la ETB.




