No hay cese bilateral disfrazado: Humberto de la Calle
El jefe negociador aseguró que es una apreciación incorrecta y que "la guerra no se para de un día para otro".


Desde Cuba Humberto De la Calle respondió a las críticas que generó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos sobre campamentos de las Farc
Más información
Aunque considera este tipo de oposición lógica y necesaria, aseguró que la orden presidencial “no entorpece ni limita la acción de las fuerzas armadas en todo el territorio nacional. No hay cese bilateral disfrazado. Esa apreciación es incorrecta”
Sorprende el tono que utiliza De la Calle para informar sobre los últimos cambios en la mesa de negociación y la llegada a La Habana de tres expertos en derechos humanos y justicia transicional, con cuya asesoría se busca destrabar este punto de la agenda de conversaciones
“Nunca he querido exagerar sobre las posibilidades de la paz. Pero esas posibilidades son reales. Queremos transmitir eso a los colombianos las posibilidades son mayores Requerimos apoyo, confianza y esperanza. Las noticias hoy son buenas en medio de la tragedia. No podemos desfallecer”, puntualizó.




