No podemos bajar la guardia durante el cese unilateral: Mindefensa
La tregua unilateral de las Farc empezó el pasado 20 de julio.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo un llamado a las tropas a mantenerse alerta pese al anuncio de las Farc de hacer una tregua unilateral en las acciones contra la Fuerza Pública y la infraestructura
“Yo creo que el hecho de que se haya decretado un cese el fuego unilateral por parte de las Farc en nada nos puede hacer bajar la guardia”, dijo Villegas al responder una pregunta sobre cómo evitar que se vuelvan a presentar acciones contra los soldados durante la tregua, como ocurrió en abril en Buenos Aires Cauca donde murieron 10 militares
“Por el contrario, tenemos que reafianzar nuestra capacidad de alistamiento, nuestra capacidad de alerta y de reacción para que los colombianos sepan en todo caso que estamos listos y presentes en todo el territorio nacional”
La tregua unilateral de las Farc empezó el pasado 20 de julio. El Gobierno considera que el comportamiento de la guerrilla ha sido aceptable “pese a idas y venidas”, el ministro explicó que mientras las Farc sigan delinquiendo se van a encontrar con la respuesta del estado y “va a haber incidentes” en desarrollo de operaciones en su contra.




