Justicia

Casi 300.000 armas blancas se recogieron en Bogotá tras desarme masivo

Algunas de estas armas fueron incautadas y otras fueron entregadas voluntariamente.

Desde que el decreto 217 del 11 de junio de 2015 es vigente en la capital de la República, las autoridades han reforzado los operativos para incautar armas blancas, de igual forma muchos bogotanos entregaron sus armas blancas en el marco de la campaña 'Por amor a Bogotá me desarmo'.

"Llevamos incautadas 225.000 armas blancas en lo que va corrido de este año y 50.000 en el marco de la campaña 'Por amor a Bogotá me desarmo', es decir, muchas de estas armas fueron entregadas voluntariamente por la ciudadanía, con esto estamos evitando lesiones personales, riñas y por supuesto hurtos callejeros", manifestó la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flores.

La funcionaria agregó que con todas estas armas blancas incautadas se abrirá convocatoria a un concurso donde se evaluará la mejor propuesta para la construcción de un monumento a la vida, donde el material para realizar dicha escultura serán los miles de cuchillos, machetes y demás elementos cortopunzantes.

Según la Policía de Bogotá en lo que va corrido de este año van 167 homicidios donde se utilizaron las armas blancas para quitar la vida, a pesar de esto los homicidios con este tipo de armas se redujeron en un 3 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad