Movimiento ciudadano pide ser reconocido como víctima en caso Pretelt
Ante la Comisión de Acusación fue radicada la solicitud argumentando el daño moral que habría causado el caso Fidupetrol


A la Comisión de Acusación llegó la solicitud por parte de un movimiento ciudadano llamado Blanco y se solicita formalmente al investigador Julián Bedoya declarar a la ciudadanía Colombiana víctima dentro del proceso que se adelanta contra el magistrado Jorge Pretelt por el caso de la polémica tutela de FidupetrolYeyron Valencia, vocero nacional del Movimiento Blanco, aseguró que pretenden “que la comisión considere la afectación moral que ha causado la actuación del magistrado Jorge Pretel, y que tome todas las medidas para garantizar la legitimidad de la Corte Constitucional reconociendo a los ciudadanos colombianos como principales víctimas en éste caso”
Más información
Agregó que “no queremos que el caso quede en el olvido como muchos casos de los que solo se sabe por coyuntura mediática y que terminan archivados, y lo peor, olvidados por los ciudadanos. Es un caso delicado de corrupción en el que un individuo con la cara muy dura, no ha tenido la decencia de renunciar para defenderse sin utilizar la investidura de magistrado, sin importarle mancillar el buen nombre de la Corte Constitucional”
Este movimiento ciudadano también ha realizado manifestaciones con ‘cacerolazos’ en inmediaciones de la Corte Constitucional exigiendo la renuncia del magistrado Pretelt
Al ser reconocidos como víctimas en el caso ante la Comisión de Acusación la ciudadanía podrá participar de las diligencias judiciales y hacer cuestionamientos.




