Política

Alias Jairo Martínez no estaba en misión de paz: mindefensa

El ministro explicó que los cabecillas que habían regresado de Cuba se habían reintegrado a las estructuras armadas.

Alias Jairo Martínez no estaba en misión de paz: mindefensa

En entrevista con la Radio Nacional, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón defendió los recientes bombardeos contra cabecillas de las Farc que murieron después de haber hecho parte de la delegación de paz de la guerrilla

Más información

“Las Fuerzas Armadas siguen en ese deber sagrado de defender al país y anticipar las acciones de terrorismo, extorsión, minería ilegal y reclutamiento de niños y en ese marco es que terminan siendo abatidos” dijo el funcionario

Así respondió a la guerrilla que ha cuestionado la operación militar argumentando que alias Jairo Martínez estaba en el país haciendo “pedagogía del proceso de paz”

Pinzón explicó que las Fuerzas Militares han cumplido con la seguridad de los negociadores de paz de las Farc cuando los negociadores del gobierno o el presidente han solicitado su traslado

“Los hemos sacado y los hemos vuelto a entrar en cumplimiento de las órdenes del presidente”

Agregó que los jefes de las Farc deben dejar la arrogancia y entender que el presidente Juan Manuel Santos está dando pasos definitivos hacia la paz

Advirtió que “las Fuerzas Armadas seguirán degradando esas organizaciones (como las Farc) mientras sigan en la violencia

En los últimos días murieron en bombardeos miliares alias Jairo Martinez (en el Cauca) y Emiro Chaqueto (en Chocó) después de ser miembros durante un tiempo de la delegación de paz de las Farc y regresados al país por la misma guerrilla

 El ministro se pronunció en la Radio Nacional de Colombia, la radio pública, donde hizo un balance de su gestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad