Máquinas tapahuecos completan casi un mes paradas por falta de permisos
El Distrito inició un proceso de incumplimiento al contratista por los retrasos en la operación en Bogotá.


Por el vencimiento de los permisos para operar en las vías de la ciudad, dos máquinas tapahuecos llevan 25 días almacenadas, mientras la tercera máquina completa 10 días sin operar, lo que representa, según el Distrito, el retraso en la reparación de unos 700 a 800 huecos en la malla vial local
El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, aseguró a Caracol Radio que “ya están radicadas en las Dian las nuevas pólizas por parte del contratista y se espera que las máquinas salgan hoy o el próximo lunes 20 de abril”
A raíz de los retrasos que ha generado el vencimiento de los permisos, Abreo explicó que “siguiendo el proceso de la Ley 1150 y en este momento se le adelanta un incumplimiento parcial al contratista puesto que las máquinas no están operando”
El proceso, según el funcionario, establece unas multas parciales de hasta el 10 por ciento del valor del contrato, situación que se definiría el próximo 20 de abril en audiencia pública. Sin embargo, el contratista ha solicitado ocho días hábiles para dar respuesta a la sanción. Cabe recordar que en julio de 2014, la Unidad de Mantenimiento Vial impuso una sanción por 650 millones de pesos a la firma Green Patcher Colombia, dueña de las cuestionadas máquinas tapahuecos, por el incumplimiento en la aplicación de 87 a 90 metros cúbicos de mezcla asfáltica diarios
A la fecha, según el Distrito, las máquinas tapahuecos han intervenido unos 10.300 baches en las vías de los barrios de Bogotá.




