Fenalco: grandes superficies no extinguirán a las tiendas de barrio

Pese al crecimiento de grandes supermercados, la figura del tendero está arraigada a la cultura de los colombianos

La directora de asuntos del gobierno de la Federación Nacional de Comerciantes  (Fenalco), Mabel Peraza explicó en Manizales que los supermercados de cadena no son una amenaza para las tiendas de barrio. Aseguró que ambos negocios tienen distintos enfoques, dinámicas comerciales y clientes “los tenderos tiene un comercio de tipo vecinal un enfoque localizado, de pequeñas cantidades y de gran importancia para la cadena productiva. Las grandes superficies se enfocan en ventas más grandes, modalidad que siempre ha existido. Muchas veces se vuelven proveedores de  los tenderos”

Descartó que la tienda de barrio vaya a desaparecer por la influencia de las grandes superficies, por la importancia cultural que tienen los tenderos en los barrios  “la tienda no va a acabarse nunca.  El tendero es parte fundamental del núcleo social de los colombianos. Algunas cadenas llegan a imitar ésta forma de comercio, pero siguen siendo distintas por la manera como operan”

Según la directora el aumento de supermercados de grandes superficies no es una amenaza, pues el comercio necesita diversos espacios para distintas necesidades “la idea es armonizar la presencia entre peluquerías, supermercados y salas de cine porque no podemos vetar la presencia de ningún negocio”. Fenalco adelanta procesos de capacitación y acompañamiento a los tenderos para mejorar los procesos de atención al cliente y tecnología que contribuyan a la competitividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir