El Gobernador de Antioquia viaja hoy a Ochalí a examinar obras públicas
Con inversión de 360 millones de pesos, allí construyen un puente vehicular para comunicar el corregimiento con Yarumal.


El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y algunos miembros de su gabinete, viajará este tarde al corregimiento Ochalí, de Yarumal, para conocer los avances de las obras que se adelantan en esa zona rural del norte antioqueño. Para que el mandatario local pudiera llegar al lugar, que reconoce está abandonada por el Estado y no cuenta con presencia permanente de la Policía ni del Ejército, 60 expertos en desactivación de minas trabajaron por más de 10 días en la eliminación de estos artefactos. La Séptima División del Ejército confirmó que lograron desactivar más de 30 minas, algunas de alto poder explosivo y destructivo
“Vamos a llegar a hablar de paz, de oportunidades, de por qué creemos nosotros en la construcción de la paz, al Ejército le tocó una tarea difícil porque tienen que asegurar la zona y eso hace parte de lo que nosotros hemos apoyado para avanzar en el desminado que es un crimen, una barbarie de la guerra”, reconoció el gobernador Fajardo Valderrama. En Ochalí, lugar de influencia del proyecto Hidroituango, con una inversión de 360 millones de pesos, se construye un puente vehicular para comunicar el corregimiento con la cabecera municipal de Yarumal. Además de intervención de vías terciarias y el mantenimiento al cable aéreo que favorece a los más de 1.800 habitantes de esta zona de difícil acceso por la presencia guerrillera. En la zona, la fuerza pública ha logrado la incautación de 1.382 kilos de explosivos, además de la desactivación de 378 minas antipersonal, 47 de ellas en el último mes.




