Buenavista, Quindío está de fiesta, 48 años de vida administrativa
Actividades artísticas, culturales, deportivas y musicales durante este fin de semana en fiestas de Buenavista, Quindío.
El municipio de Buenavista, Quindío esta de fiestas aniversarias, hoy se realizará una curiosa actividad, el concurso del “Empujao”Una de las actividades tradicionales durante las fiestas del mirador del Quindío como es conocido el municipio de Buenavista es el concurso del “Empujao” Jairo Nieto organizador de la actividad le explicó a Caracol Radio “como es costumbre, cada año tenemos este concurso que consiste en que un grupo de 5 personas empujan un yeep Willys por las calles tanto en el plano como en la pendiente y el equipo que más rápido lo lleve a la meta gana, estamos entregando premios por 500 millones de pesos”Durante las actividades de las fiestas de Buenavista está el mercado campesino que es donde los productores de café, plátano y otros productos de la zona ofertan los mismos en el parque principal, además realizan el campeonato de bicicross y otras actividades
Así mismo se llevará a cabo la final departamental de cafés especiales Grano Dorado, donde se premiará al mejor café del Quindío, gracias al apoyo de la Escuela Nacional del café del Sena regional
El alcalde del mirador del Quindío, Rubén Darío Salazar le dijo a Caracol Radio que “fiestas sin rumba y presentación musical no es fiesta, por eso tenemos la presentación de Francy y Dora Libia en la noche del despecho hoy sábado y para el domingo en la tarima principal en la plaza de bolívar se presentarán las bandas Los Recochan Band y Limón Banda Mix”




