Actualidad

Levantado cese de actividades en Puerto Drummond de Ciénaga

La actividad se hizo como mecanismo de protesta por la muerte de los operarios Jhon Jairo Mendoza Bolaño y Deiner Noguer

La jornada se extendió por 12 horas como de los trabajadores sindicalizados por la muerte de dos de sus compañeros en medio de un accidente registrado la semana anterior en las instalaciones de la multinacional carbonera ubicada en jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

 

Durante el cese de las actividades los trabajadores que portaron una cinta negra en una de las mangas de sus uniformes de trabajo como señal de duelo por la tragedia.

 

Así mismo, hicieron durante todo el día manifestaciones de condolencia y se reunieron de forma pacífica con declaratoria de protesta por lo que consideran fue un accidente de trabajo por fallas humanas que deben investigarse.

 

Entre los cuestionamientos se encuentra la doble orden dada por diferentes frentes de trabajo lo que habría producido el fatal desenlace.

 

También rechazaron los procedimientos de rescate de sus compañeros por parte de la compañía que no permitió que al  lugar ingresaran los investigadores y socorristas.

 

Cesar Flores, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Drummond Sintramienergética lamentó la muerte de la que fueron víctima Jhon Jairo Mendoza Bolaño y Deiner Noguera Sierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad