Deportes

En la última jugada, Nacional derrotó a Barcelona por Copa Libertadores

Con goles de Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz, venció 2-1 a los ecuatorianos y llegó a 5 puntos la tabla.

En la última jugada, Nacional derrotó a Barcelona por Copa Libertadores

Con goles de Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz, venció 2-1 a los ecuatorianos y llegó a 5 puntos la tabla.

En el último aliento del partido, Atlético Nacional logró sonreír, gracias al cabezazo de Luis Carlos Ruiz que significó el triunfo 2-1 sobre Barcelona en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, entregándole los tres puntos y su primer triunfo en esta edición de Copa Libertadores.

No fue el partido más brillante de Nacional, que lo sufrió desde el mismo comienzo cuando en el primer aliento, casi que en la primera jugada, se le puso el marcador en contra.

/ Agencia AP
Yulián Mejía cedió ante la presión que le hicieron, entregó mal el balón e Ismael Blanco aprovechó y habilitó a Brahian Alemán quien por el centro y sin ningún inconveniente ingresó al área y remató fuerte y abajo para lograr el 1-0.
 
Nacional inició mal. Muy deslucido y desconcentrado por tener el marcador en contra. Los primeros minutos fueron del local y solamente con jugadas de balón detenido, el conjunto verdolaga pudo aproximarse al área rival.
 
A los 31 minutos, Alejandro Bernal intentó de media distancia y generó el primer remate directo para Nacional, que sin ser claro fue mejorando el pálido inicio que tuvo, aprovechando que la presión del equipo local también fue floja.
 
Luego fue Pablo Zeballos quien intentó por la misma vía, pero el arquero Máximo Banguera envió al tiro de esquina.
 
Barcelona solo volvió a aproximarse con un remate de Ismael Blanco quien recibió pase de Matías Oyola tras haber ganado el fondo, pero el atacante lo envió por encima.
/ Agencia AP
En el segundo tiempo Barcelona nuevamente fue el que tomó el mando. Al minuto 54, el asistente anuló una jugada de gol lícita para Barcelona. Blanco recibió entre los centrales un pase de Alemán y con definición en gotera superó a Armani, pero le pitaron un fuera de juego inexistente.

El mismo Blanco, al 58, le ganó por fuerza, por agilidad y pulmones a Alexis Henríquez y cuando jugó hacia atrás, el árbitro se interpuso en la trayectoria, evitando que llegara el rematado para el segundo.

Al minuto 65 los dos cambios que el técnico Juan Carlos Osorio realizó, le dieron el empate, Luis Carlos Ruiz con un amague despistó la defensa, ganó el fondo y centró para que Alejandro Guerra definiera, consiguiendo el 1-1.
/ Agencia AP
Al minuto 84, Gilberto García centró y Jonathan Copete cabeceó anotando y celebrando el gol, pero el asistente se lo anuló por fuera de juego, que tampoco existió.

A un minuto del final, el arquero Banguera salió a 30 metros de su arco para impedir que Copete se fuera solo en carrera por el gol. Se fue expulsado tras la falta.

Nacional terminó presionando sobre el arco de Damián Lanza, quien reemplazó a Banguera y la recompensa llegó en la última jugada. Copete centró y Ruiz se zambulló para cazar el balón y vencer a Lanza, que quedó con las manos frías, logrando el 2-1 de la victoria.

El conjunto antioqueño llegó a 5 puntos en la tabla de posiciones del grupo y en la próxima jornada visitará a Estudiantes en La Plata.

Formaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Jorge Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno, Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Matías Oyola, Alex Colón, Brahian Alemán, Ismael Blanco

Cambios: Flavio Caicedo por Oyola, 71'. Ely Esterilla por Frezzotti, 73'. Damián Lanza por Colón, 90'+1'.

Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, , Juan D. Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Andrés Escobar, Jonathan Copete, Pablo Zeballos.

Cambios: Luis Carlos Ruiz por Zeballos, 61'. Alejandro Guerra por Nájera, 61'. Jairo Palomino por Escobar, 68'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad