Kofi Annan escuchó los reparos de Uribe al proceso de paz
El exfuncionario de la ONU y el senador, se reunieron durante una hora en un hotel del norte de Bogotá.


Durante una hora el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, estuvo reunido con el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe, para hablar sobre el proceso de paz que se adelanta con las Farc en Cuba. El congresista Uribe aceptó una solicitud de reunión que el mismo Annan pidió, para escuchar las inquietudes que el exjefe de Estado viene expresando sobre lo pactado con la guerrilla en La Habana
Uribe dio detalles de lo que le expresó al nobel de paz. “Escuchó nuestras posiciones, en la reparación de las víctimas, la justicia restaurativa no puede desligarse de la justicia punitiva, porque si no hay cárcel para los grandes delincuentes y los responsables de atrocidades, así sea con sentencias reducidas, no se cumple la finalidad de reparar a las víctimas"
Agregó Uribe que Annan estuvo atento a las inquietudes del uribismo y que "la reparación de las víctimas es que se les reconozca el derecho fundamental a la no repetición de la violencia. Sin cárcel para los grandes delincuentes, la historia de Colombia ha demostrado que la violencia se repite y se repite"
Según algunos congresistas que participaron en el encuentro, Kofi Annan habría manifestado preocupación por la oposición de Uribe al proceso paz, así como también por la posibilidad de que los guerrilleros no paguen cárcel
En medio de la reunión Uribe y Annan pidieron charlar unos minutos a solas en un lugar privado.




