Piden a Cancillería renovar convenio para atención a deportados en Cúcuta
El gobernador de Norte de Santander solicitó reabrir la oficina de atención a la población en esta condición.
Preocupado se mostró el mandatario departamental, Edgar Díaz, por las actuales condiciones en que permanece un grueso número de personas en condición de deportados que continúan llegando a Cúcuta
El gobernador solicitó a la Cancillería adoptar un plan de atención básico en asistencia y desplazamiento de los nacionales a sus ciudades de origen. “Este año el convenio se venció, pero esperamos retomarlo y aunar esfuerzo para seguir ayudando a estas personas”
Muchos de los colombianos deportados han demostrado que cuentan con su documentación para permanecer en el vecino país, sin embargo, aducen que los procedimientos en que fueron detenidos se adelantaron en supermercados y víveres “Yo estaba en un supermercado y no les importó que presentara el pasaporte me trataron como contrabandista…” señala una de las colombianas
El Gobierno departamental cuestionó la actitud de la Cancillería, señalando que la situación no es nueva y que se requiere de mayor atención a este tema que al parecer seguirá presentándose. “Nos parece que ha sido muy tímida la acción por parte de la Cancillería, sin embargo, nosotros seguimos solicitando que se tomen todas las medidas”, precisó el gobernante Regional.




