Chatarrizar buses viejos es responsabilidad de los operadores del SITP
Transmilenio respondió al informe revelado por Caracol Radio, donde se muestra la falta de dinero y dificultades.
Luego del informe revelado por Caracol Radio sobre la falta de dinero no solo para llevar a cabo el proceso de chatarrización de buses viejos, sino en general para implementar el Sitp, Juan Carlos Melo, director técnico de buses de Transmilenio aseguró que la chatarrización corresponde a las empresas que operan el Sistema Integrado de Transporte Público. "La responsabilidad de la chatarrización está en cabeza de los operadores. Con ese fondo-cuenta de 200.000 millones de pesos lo que se busca es comprar vehículos para generar mayor demanda. Ya más adelante se tendrá que mirar si se requiere más dinero", explicó Melo
Y agregó, "ha habido dificultades pero estamos trabajando al respecto para agilizar la chatarrización, que tiene dos efectos: sacamos competencia para el SITP aumentamos la oferta de buses para los usuarios"
El director técnico de buses de Transmilenio explicó también que habido un retraso pequeño relacionado con los operadores en quiebra: Coobus y Egobus, pero que habrá noticias al respecto en los próximos días para salvarlos y que puedan cumplir con la llegada de buses azules que prometieron.




