Policía de Cartagena incauta una tonelada de pólvora
Información de la comunidad condujo a desmantelar este mercado de pólvora clandestino


La policía metropolitana de Cartagena (MECAR) informó que unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la incautación de una tonelada de pólvora. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en un sector residencial del barrio San José de los Campanos
El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la MECAR, dijo que "la información que condujo a esta incautación fue suministrada por fuente humana, esta pólvora pretendían comercializarla en las festividades decembrinas, la mercancía está avaluada en la suma de $5.200.000, y fue dejada a disposición de la alcaldía distrital de Cartagena de Indias para su posterior destrucción"
De igual forma, la policía recordó a la comunidad que ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien suministre información que nos permita incautar pólvora o desmantelar las fábricas clandestinas para la elaboración de juegos pirotécnicos. Con este golpe, ya son más de 7 toneladas incautadas entre noviembre y diciembre.




