Maestros de Bolívar realizarán plantón en la gobernación para exigir pagos
La convocatoria se extendió a 14 municipios del departamento, para este lunes 15 de diciembre
El magisterio de Bolívar programó un plantón frente a la gobernación de Bolívar, lo han denominado ‘Operación Cobranza’ y su objetivo, según reza en un comunicado es 'exigir los pagos del 1% de la bonificación que autorizó el presidente de la República para los meses Julio, Agosto y Septiembre, los pagos para ascensos del escalafón, la prima de Vacaciones y la prima de Navidad; entre otras obligaciones'
Medardo Hernández, presidente del sindicato, manifestó que “la ‘Operación Cobranza’ es para exigir al gobierno departamental el pago de salarios, primas y demás obligaciones que se encuentran en mora. En esta época que deberíamos estar contentos con la llegada de la Navidad y pensando en los aguinaldos, nos va tocar, que en vez de fiestas, hacer protestas"
El presidente del Sindicato Único de Educadores SUDEB, hizo un llamado de acompañamiento a toda la comunidad educativa para respaldar el Plan Cobranza, "no han pagado el 1% de bonificación que autorizó el presidente de la República para los meses comprendidos de Julio, Agosto y Septiembre, no se han cancelado los ascensos del escalafón, por qué no se ha hecho efectivo dicho pago, si el Gobierno Nacional, ya giró esos recursos".




